SEGURIDAD

Muere joven al ser herido por policías, al parecer les disparó, en León

El hecho se registró en calles de la colonia San Juan de Abajo; presuntamente los agentes repelieron ataque a balazos en la colonia San Juan de Abajo en León

El joven murió cuando era atendido en un hospital.
El joven murió cuando era atendido en un hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un joven murió luego de ser herido a balazos por elementos de la Policía Municipal de León que presuntamente repelieron un ataque a balazos en la colonia San Juan de Abajo, el deceso fue en un hospital.

También puedes leer: Empresarios escoltan su propia mercancía ante la inseguridad en carreteras de Guanajuato

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en la calle San Felipe casi esquina con la calle San Octavio en la colonia San Juan de Abajo, en esta ciudad.

En ese momento por las mencionadas calles circulaban elementos de la Policía Municipal de León que realizaban patrullajes de vigilancia.

De acuerdo a autoridades municipales, los agentes fueron atacados a balazos desde la azotea de una vivienda por lo que repelieron la agresión lesionando a un joven identificado como Fernando, de 25 años de edad.

“Elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego desde la azotea de un inmueble”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

Los agentes aseguraron en el lugar un arma de fuego corta. 

Los policías, tras lesionar a su presunto agresor pidieron una ambulancia y resguardaron la zona.

El joven fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia a un hospital, pero la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó más tarde su fallecimiento.

De manera extraoficial trascendió que Fernando había sido detenido el 30 de diciembre por posesión de droga y un arma de fuego, además de acumular más de 30 detenciones previas.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que comenzaron las indagatorias correspondientes para conocer el móvil del ataque.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público que revisa la mecánica de los hechos y y el uso de fuerza policial.

También puedes leer: Atacan a balazos a pepenadora desde un vehículo en León

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.