SEGURIDAD

Atacan a balazos a pepenadora desde un vehículo en León

La mujer recolectaba basura para reciclar cuando hombres armados le disparan desde un vehículo en calles de la colonia Santa María de Cementos

El ataque fue a un costado del Malecón del Río de los Gómez.
El ataque fue a un costado del Malecón del Río de los Gómez.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En los momentos en que recolectaba desperdicios para reciclar, una pepenadora fue atacada a balazos desde un vehículo en la colonia Santa María de Cementos, en León.

También puedes leer: Vinculan a proceso a golpeadores de Germán, estudiante de la Ibero

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de León informaron que el ataque a la mujer pepenadora se registró a las 23:49 horas del miércoles 4 de febrero en la esquina del Malecón del Río de los Gómez con la calle Costas del Océano Índico en la colonia Santa María de Cementos.

De acuerdo a testigos, la mujer que fue identificada como Ana, de 29 años de edad, estaba buscando basura para reciclar cuando al lugar llegó un vehículo en donde viajaban dos hombres que al estar cerca de la pepenadora le dispararon en al menos dos veces y de inmediato huyeron en la unidad.

Testigos y vecinos acudieron a auxiliar a Ana que quedó tendida en el piso junto a sus cosas y al ver que estaba herida de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León y paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un hospital de la ciudad en donde su estado de salud fue reportado como estable.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron investigaciones y recolectaron evidencias para esclarecer este intento de homicidio.

También puedes leer: Prohíben la cerveza artesanal en la Feria de León para proteger a la Corona

Autoridades dieron a conocer que la mujer, identificada como Ana, de 29 años de edad tiene más de 60 detenciones por portación de la droga llamada “cristal” y otras faltas administrativas.