SEGURIDAD

Atacan a balazos a pepenador en la puerta de su casa en León

Joven pepenador estaba en la puerta de su casa en la colonia Lindavista, en León donde un hombre le dispara con un arma de fuego

La víctima fue trasladada a un hospital.
La víctima fue trasladada a un hospital. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En los momentos en que estaba en la puerta de su casa un pepenador fue atacado a balazos por un hombre que huyó a pie tras la agresión en la colonia Lindavista, en León.

También puedes leer: Sin el Monte de Piedad estas son las otras casas de empeño seguro en Guanajuato

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este martes 23 de diciembre en la calle Océano Índico, casi esquina con la calle Mar Egeo de la colonia Lindavista.

En el lugar, en la puerta de su casa, estaba un joven de 28 años de edad, identificado como Jorge Martín que se dedica a recolectar basura y en ese momento llegó un hombre que le disparó con un arma de fuego.

Información de las autoridades indican que a la víctima se le acercó un hombre que vestía sudadera de color gris, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en al menos una ocasión.

Luego del ataque al pepenador el agresor huyó a pie entre las calles aledañas de la colonia Lindavista.

Familiares de la víctima salieron a ver qué pasaba y al hallar a Jorge Martín lesionado reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León y paramédicos del Cuerpo de Bomberos para auxiliar al pepenador.

El lesionado no quiso ser atendido en el lugar y por su cuenta se trasladó a un hospital para ser atendido.

Al sitio también llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron indagatorias y recolectaron evidencias como un casquillo percutido.

También puedes leer: Las empresas de Guanajuato que compiten entre las más poderosas del país

Hasta el momento el estado de salud del lesionado fue reportado como estable.

Autoridades no han informado sobre personas detenidas por este hecho.