León.- Elementos de la Policía Municipal de León detuvieron a dos hermanos señalados por su presunta participación en el asalto con violencia a repartidor de una empresa de bebidas, en el Fraccionamiento Hidalgo.
También puedes leer: Maestra de preescolar acusada de abuso sexual; en León
El afectado reportó el hecho al número de emergencias 911 y les informó a las autoridades que dos hombres que viajaban en una camioneta marca Nissan, línea X-Trail, de color gris, lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero producto de la venta del día.
Te podría interesar
La víctima dijo que laboraba como repartidor de una empresa de bebidas y que el asalto se registró la tarde de este jueves 5 de febrero en el Fraccionamiento Hidalgo.
Te podría interesar
Señaló que el hecho ocurrió en el Fraccionamiento Hidalgo y que los responsables huyeron con dirección hacia el bulevar Guanajuato.
Tras el reporte se implementó un operativo en coordinación entre la Policía Municipal de León y el C4 lo que permitió la detención.
De inmediato, de manera coordinada, los elementos policiacos y el personal de videovigilancia del C4 desplegó un operativo para ubicar la camioneta indicada.
A través de las cámaras de vigilancia el C4 localizó una camioneta que coincidía con las características señaladas por el afectado en el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del bulevar Ibarrilla.
De inmediato, elementos policiacos se movilizaron hacia la zona y en el bulevar Ibarrilla, a la altura de la calle Carolina, los oficiales lograron interceptar el vehículo.
Los agentes revisaron al vehículo y a los ocupantes y hallaron un arma de fuego y dinero:
Policías aseguraron:
- Un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm.
- Un cargador.
- Siete cartuchos útiles.
- Más de 24 mil pesos en efectivo.
La víctima reconoció plenamente a los dos hombres como quienes lo despojaron del dinero, por lo que los policías detuvieron a quienes se identificaron como Cristian Alberto y Luis Yeshua, luego de verificar la información las autoridades confirmaron que son hermanos.
También puedes leer: Calle Casuarina: El foco rojo que no da tregua en Irapuato
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que determinará su situación jurídica.
