León.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato consiguió que una persona recuperara un predio valuado en más de 30 millones de pesos, luego de denunciar que había sido despojada del inmueble en León.
También puedes leer: Circula en redes: agresor de Germán viendo el Super Bowl, mientras él sigue en coma
El caso comenzó a inicios de enero de 2026, cuando la Unidad de Investigación de Tramitación Común de la Fiscalía Regional “A” recibió la querella por el delito de despojo y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Te podría interesar
Desde ese momento, el Ministerio Público realizó diversas diligencias para reunir pruebas que confirmaran la existencia del delito y el daño patrimonial a la víctima. Con esos elementos, se aseguró el predio ubicado en la colonia San José el Alto, con el objetivo de proteger el inmueble y facilitar una posible solución al conflicto.
Después del aseguramiento, la persona señalada como responsable expresó su intención de dialogar y buscar una salida legal mediante mecanismos alternativos. Con el acompañamiento de una facilitadora, ambas partes firmaron al día siguiente un convenio bajo la modalidad de justicia restaurativa, con cumplimiento diferido.
El acuerdo se cumplió este martes 10 de febrero, cuando el inmueble fue entregado formalmente a la persona afectada, sin que hubiera oposición por parte de la persona imputada.
También puedes leer: El Panther, policía de Guanajuato que le vendió su alma al Marro
La Fiscalía destacó que la víctima es de origen japonés y reiteró su compromiso de brindar acceso a la justicia con respeto y sensibilidad intercultural. Con esta resolución, la persona no solo recuperó un bien de alto valor económico, sino también la tranquilidad tras el conflicto.
FN
