León.- Tres hombres resultaron lesionados al ser atacados a balazos afuera de un centro de rehabilitación, conocidos como anexo, ubicado en la colonia Villas de San Juan; entre los heridos se encuentra el propietario del establecimiento.
También puedes leer: Un autobús impactó una carreta donde peregrinos iban a Cristo Rey; mueren 2 personas y el caballo
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este domingo 4 de enero en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Minio, casi esquina con la calle Sinhalita en la colonia Villas de San Juan, en la fachada del inmueble no hay un letrero que indique alguna razón social.
Te podría interesar
De acuerdo a vecinos en esos momentos se encontraban afuera del anexo el propietario del establecimiento de nombre Gerardo, “El Portugal”, de 50 años de edad, junto con los internos Juan, de 27 años, y Mario, de 24, que estaban lavando una camioneta.
Al sitio llegaron cuatro hombres en dos motocicletas y se detuvieron frente al anexo, uno de ellos bajó de uno de los vehículos y sacó un arma larga con la que disparó a las tres personas y al ver caer al dueño del lugar le siguió disparando.
Te podría interesar
Luego del ataque los agresores huyeron en las motocicletas por calles de la colonia.
Al escuchar los disparos, internos del anexo salieron a ver qué sucedía, auxiliaron a los lesionados y reportaron el hecho al número de emergencias 911.
Sin embargo, los internos no esperaron subieron a los heridos a dos vehículos particulares para llevarlos a un hospital de la ciudad en donde su estado de salud fue reportado como grave.
De acuerdo a versiones en el lugar señalan que hubo una cuarta víctima, una mujer identificada como “La Madrina” que corrió en el momento de la agresión y cayó en la esquina, fue subida a un vehículo donde la trasladaron a un hospital, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Se cambió de El Potrero
De acuerdo a testigos, Gerardo, “El Portugal”, propietario del anexo tenía poco tiempo de haberse instalado en esta colonia, el centro de rehabilitación que manejaba lo tenía el año pasado en la colonia El Potrero, en donde también se registró un evento violento.
También puedes leer: Los 8 municipios donde se concentran los asesinatos en Guanajuato
n el anexo de la colonia El Potrero, el pasado 26 de febrero, un grupo armado atacó el lugar y asesinó a dos hombres y dejó a tres más lesionados.
Luego de ese ataque, “El Portugal” cerró el anexo y posteriormente lo volvió a abrir en la colonia Villas de San Juan.
