ACCIDENTE

Niño de 13 años perdió parte de la mano usando pirotecnia; en León

Menor de 13 años resulta gravemente lesionado por pirotecnia en la colonia Maravillas, en León

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un menor de 13 años perdió varios dedos de la mano y sufrió severas quemaduras, luego de que un artefacto pirotécnico le explotara mientras lo manipulaba, la noche de este 31 de diciembre en la colonia Maravillas, en el municipio de León.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el marco de los festejos de fin de año. De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente se encontraba encendiendo pirotecnia cuando uno de los artefactos estalló de manera repentina mientras lo sostenía, provocándole lesiones graves.

También puedes leer: Registran 70 incendios en Año Nuevo en León

Ante la emergencia, los familiares del menor lotrasladaron por sus propios medios hasta la caseta de policía ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, donde solicitaron apoyo inmediato a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal pidieron la intervención urgente de los cuerpos de rescate, por lo que paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. El diagnóstico preliminar indicó quemaduras de segundo y tercer grado, así como amputación parcial de los dedos de la mano afectada.

También puedes leer: Mala calidad del aire en Celaya por pirotecnia (y eso que está prohibida)

Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado de urgencia a un hospital, donde sería sometido a una intervención quirúrgica. Hasta el momento, su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre menores de edad, debido a los riesgos que representa para la integridad física durante las celebraciones de fin de año.

FN