León.- En los momentos en que llegaba a su domicilio una mujer que estaba embarazada fue asesinada a balazos en calles de la colonia Parques la Noria, en León. Es el primero homicidio que se registra en el municipio de León en este 2026.
También puedes leer: Se busca a los agresores del estudiante de la Ibero afuera del antro Normal en León
El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de ese sábado 3 de enero en un domicilio ubicado en el Parque Colombia que se localiza en la calle Continental antes de llegar al bulevar Timoteo Lozano en la colonia Parques la Noria, de esta ciudad.
Te podría interesar
Testigos señalaron a las autoridades que la mujer, identificada como Samantha, de 25 años de edad, se dirigía caminando a su domicilio y en ese momento llegaron al lugar dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos bajó del vehículo y se acercó a ella.
El hombre al ya estar cerca de la mujer sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y la mujer cayó lesionada por cuatro impactos de bala.
Te podría interesar
Vecinos de la zona que escucharon los disparos salieron a ver qué sucedía y aseguraron que un hombre subió a una motocicleta y huyó con su cómplice por calles de la colonia y al darse cuenta de que la joven estaba tirada en el piso con lesiones producidas por impactos de bala de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de León que resguardaron la zona y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Momentos después llegaron paramédicos que revisaron a la mujer, pero solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
Los agentes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaron indagatorias y recolectaron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación para esclarecer el crimen. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque a la mujer.
Personas que conocían a la víctima dijeron a las autoridades que tenía cinco meses de embarazo y era ama de casa.
También puedes leer: Nintendo Switch 2 y la R40 Ultra, los juguetes más buscados por los Reyes Magos
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron en cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
