León.- Para la mayoría de los leoneses no pasó desapercibido que la noche de este sábado 6 de septiembre volvió a salir la Luna en la ciudad con toda su claridad, después de más de un mes de cielo nublado debido a la presente temporada de lluvias.
Entre las 8 y 9:30 de la noche, por la zona sureste de la ciudad, se pudo ver en todo su esplendor el satélite natural de la Tierra, mientras que en otros puntos de la ciudad todavía se registraban algunas lloviznas aisladas.
Por alrededor de una hora y media se pudo ver una Luna brillante y plena de claridad, que se pudo admirar entre las nubes que rondaban a su alrededor, ya que, aunque se siguió observando posteriormente, empezó a perder algo de brillo por la nubosidad, sin que dejara de verse majestuosa.
Te podría interesar
Que la Luna aparezca después de días nublados y lluviosos simplemente significa que las nubes se han disipado y el cielo se ha despejado, permitiendo que la luz del sol reflejada en la Luna sea visible.
No hay un significado especial o supersticioso, sino que es un fenómeno físico: Las nubes son eliminadas por la lluvia o el viento, dejando el cielo claro para observar el satélite.
Aunque en este caso lo especial radica en que desde el inicio de la temporada de lluvias la Luna no pudo verse de esta forma en León, con esa claridad y brillo en que la volvimos a apreciar.
Al cierre de esta nota informativa, 10:00 de la noche, todavía la Luna se podría ver entre nubes delgadas que no alcanzaban a tapar su brillantez.
Cabe señalar que hubo algunos días en que la Luna pudo verse durante la temporada de lluvias, pero no con la claridad con la que se pudo apreciar hoy.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
