EXPLOSIÓN TRANFORMADOR CFE

"No fue por chismosos" aseguran afectados por explosión de transformador en León

Las víctimas aseguran que no han recibido apoyo de CFE y exigen a la gente respeto, pues en redes sociales se les señala como "chismosos"

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “Nos duele lo que pasó, pero también lo que dicen sin saber. No se vale que nos juzguen” expresó uno de los afectados, quien ya fue dado de alta del hospital.

A casi una semana de la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Juárez de la zona centro de León, las víctimas aseguran que no han recibido apoyo de la empresa y exigen a la gente respeto, pues en redes sociales se les señala como "chismosos".

El estallido, ocurrido el sábado, dejó 11 heridos entre quienes se encuentran locatarios, personas que pasaban por el lugar y una agente de policía.

“No fue por chismosos”

Videos del momento del siniestro se han viralizado en redes sociales, acompañados de mensajes que culpan a las personas lesionadas de haberse acercado “a curiosear” y "solo para grabar" lo ocurrido.

Uno de los afectados, ya dado de alta, rechazó esa versión al salir del hospital. Explicó a los medios de comunicación que él y otras personas se acercaron para intentar ayudar, usando extintores provenientes de los locales cercanos, porque vieron una lona encendida que cayó junto a un vehículo, atrapando a quienes estaban dentro.

Sobre la mujer policía herida

El afectado desmintió que la mujer policía presente en el lugar les hubiera pedido que se retiraran. “No había nadie que nos dijera que nos quitáramos. La oficial apenas estaba reportando por radio. Eso de que nos advirtieron es mentira”, afirmó.

En videos (grabados desde diferentes ángulos) difundidos más recientemente, se puede apreciar que la agente de policía, identificada como Christina, fue de las últimas personas en acercarse al transformador antes de que este explotara. Con esto queda aclarado que aunque la oficial se encontraba realizando su trabajo y efectivamente se percató de lo que pasaba, no alcanzó a llevar a cabo ninguna maniobra de rescate.

Atención médica deficiente

Al igual que otras de las víctimas, el lesionado fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS T-21 (la más cercana al lugar del siniestro), pero al no ser derechohabiente, tuvo que ser atendido en Hospital Regional, donde aseguró que no recibió la atención adecuada, y que tendrá que acudir a un dermatólogo privado.

Exigen apoyo de CFE

Hasta ahora, los afectados aseguran que no han logrado ningún acercamiento con la CFE. Esperan establecer contacto en las próximas horas para solicitar la reparación del daño.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN