COMERCIO LEÓN

Cierra zapatería histórica de 3 Hermanos en León; ya no era negocio

Después de varias décadas de comercializar calzado en la esquina de 5 de Mayo y Pedro Moreno, la tienda de calzado cerró sus puertas sin previo aviso

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La sucursal de la Zapatería 3 Hermanos, ubicada en la 5 de Mayo y Pedro Moreno, dejó de vender sin previo aviso desde la semana pasada y este martes 17 de marzo estaba siendo desmantelada, después de varias décadas de estar en funcionamiento.

En tanto que otras dos tiendas de la misma empresa ubicadas en la misma acera de la calle 5 de Mayo, a unos cuantos metros, se mantienen abiertas.

Desde 1970 se empezó a conocer el funcionamiento de la zapatería de esta misma marca que se encuentra sobre la calle 5 de Febrero, frente a la antigua cárcel municipal, actualmente Museo de las Identidades Leonesas, años después ocuparon espacios en el centro histórico y posteriormente en el cruce de 5 de Mayo y Pedro Moreno.

Zapatería 3 Hermanos tiene presencia en una gran parte de los estados de México, con 480 sucursales, y muy probablemente en la esquina de las calles 5 de Mayo y Pedro Moreno el negocio dejó de ser redituable, por lo que decidieron cerrarla.

Comerciantes de la zona indicaron que desde hace varios meses se veía la tienda con muy pocos clientes, por lo que podría ser esta la causa por la que fue cerrada.

Cabe señalar que esta tienda de calzado funcionó en la casona conocida como la Casa de los Obregón que fue construida a finales del siglo XVIII y principios del XIX y perteneció a Don Ignacio de Obregón, padre de Don Julián de Obregón, un benefactor de la ciudad.

En redes sociales empezó a correrse la información sobre el cierre de esta tienda y aunque no se sabe todavía si algún negocio ocupará el espacio, ya se especula entre los cibernautas que tal vez sea ocupado por comerciantes chinos, quienes ya tienen varios negocios por las cercanías en el centro histórico de León.

¿Quiénes son los dueños?

Zapatería 3 Hermanos es propiedad de la familia Padilla Padilla, originaria de San Juan de los Lagos, Jalisco, y con residencia en León. Fueron 3 hermanos los que en 1951 tuvieron la idea de fabricar sus propios modelos de calzado en León y posteriormente compraron otras líneas para su comercialización.

Su primer propietario fue Arnulfo Padilla Padilla (Fallecido el 6 de diciembre de 2019) y se le unieron sus hermanos Juan Manuel y Rodolfo, quienes siguieron al frente del negocio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO