León.- Alrededor de 40 comerciantes ambulantes se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de León para solicitar a la autoridad que les otorguen un permiso y seguir vendiendo en la avenida Miguel Alemán.
El pasado lunes la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos encabezó un operativo para realizar la limpieza de las banquetas de la avenida Miguel Alemán y calles aledañas.
Te podría interesar
La titular de la Secretaría para la Reactivación Económica María Fernanda Rodríguez González, señaló que son 280 los comerciantes ambulantes que están identificados por el municipio en la zona de la avenida Miguel Alemán y el Descargue Estrella, de los cuales solo tienen autorización para trabajar 30, mientras que el resto no cuentan con la autorización del municipio.
Los comerciantes llegaron desde las 8:00 de la mañana y se instalaron en la puerta de Presidencia Municipal con cartulinas y a las 8:30 iniciaron a pedir a las autoridades que los atendieran.
Te podría interesar
Algunos le reclamaron a la alcaldesa que durante la campaña de 2024 sí los escuchó y les prometió que tendrían las puertas abiertas de la autoridad para el diálogo.
"Nos pidieron el voto y nos dan la espalda", decía el mensaje en una manta blanca con la cual encabezaron la manifestación.
La gran mayoría de los manifestantes son mujeres de la tercera edad, quienes estuvieron pidiendo a la alcaldesa que cumpliera su palabra de apoyo para las mujeres.
Elementos de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto del municipio y alrededor de unos 20 policías, se mantuvieron detrás de la puerta de Presidencia Municipal durante la manifestación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los agentes de comercio invitaron a los manifestantes a mantener la comunicación en las mesas de trabajo que se abrieron desde el pasado lunes para los más de 200 ambulantes que fueron retirados de la avenida Miguel Alemán.
CM
