León.- Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdova fue condenado por el delito de feminicidio de Milagros Montserrat Mesa de la Rosa y no como homicidio simple, de acuerdo con el dictamen de un juez de oralidad. Podrían darle una sentencia de hasta 50 años de prisión que es lo máximo por dicho delito.
Después de dos horas que duró la audiencia de este martes, el juez Luis Lona García determinó, luego de analizar los datos de prueba recabados por la Fiscalía y los alegatos de la defensa de Miguel, que se cometió un feminicidio y no un homicidio simple como querían que se tipificara delito.
La audiencia se realizó en los tribunales de oralidad del Poder Judicial y se consideró que las lesiones de Milagros Montserrat fueron difamantes y denigrantes, ya que el ataque se dio en un contexto en que a la víctima se le vio vulnerable.
Te podría interesar
La defensa de Miguel dejó claro ante el juez que la muerte de Milagros fue resultado de un asalto, mientras que un fiscal y la abogada de la familia de la víctima expusieron que Miguel la asesinó por odio hacia las mujeres.
Se pudo comprobar además, que Miguel nunca tuvo un contacto anterior al crimen con Milagros, por lo que eran dos extraños hasta ese 10 de agosto de 2023 en que el imputado apuñaló en 9 ocasiones a Milagros en la calle Lago de Zumpango de la colonia Granada, como se pudo apreciar en un video grabado el día del crimen.
Te podría interesar
El crimen
La mañana del 10 de agosto de 2023, Milagros Monserrat Meza fue asesinada a puñaladas. La joven cumplía ese día 40 años y sólo iba a trabajar unas horas para después festejar.
Media hora antes de entrar a trabajar en el Walmart Express, Miguel acorraló a Milagros frente a una casa y retrocedió, llevando en sus manos un termo con café y una mochila en su espalda.
En el video difundido en redes sociales y que causó indignación a nivel nacional, se ve cómo la apuñaló en nueve ocasiones con un arma blanca.
