León.- El 10 de agosto de 2023, el día en que Milagros Monserrat fue asesinada y cuyo ataque quedó grabado dando la vuelta al mundo, otra mujer con la que el asesino estuvo previamente pudo escapar y eso fue lo que lo motivó a matar a la primera mujer que se encontró en su camino.
Según una fuente cercana a las investigaciones del caso y Así Sucede León, el asesino de Milagros, Miguel de Jesús atacó a una mujer en un motel cercano a la zona donde cometió el asesinato, la tenía contra su voluntad, la amarró, la golpeó y la amenazó de muerte, pero como estaba drogado se quedó dormido y la víctima aprovechó para escapar.
Sin embargo, cuando Miguel de Jesús despertó vio que su víctima había escapado y realizó destrozos en la habitación del motel y cuando salió asesinó a Milagros, una mujer que solo se topó en el camino y que decidió atacar con una navaja.
Te podría interesar
Justo a las 6:34 de la mañana, Milagros Monserrat de 40 años, fue asesinada de varias heridas hechas con una navaja; ese día era su cumpleaños y solo trabajaría pocas horas en Walmart para regresar a casa y festejar un año más de vida.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y dio la vuelta al mundo por la crudeza con la que fue atacada.
El asesino huyó y se ocultó en Guanajuato capital en donde decidió entregarse a la policía tras 36 horas de haber asesinado a Milagros, dijo que no soportaba la presión y que quería un abogado.
Miguel de Jesús, empleado de una empresa de calzado, no la conocía y pude haber atacado a cualquier mujer que se cruzara en su camino, según confirmó el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en una entrevista previa.
“Hoy sabemos que está persona llevaba a cabo una serie de conductoras misóginas por diferentes eventos que hemos acreditado dentro del proceso y también hoy sabemos que momentos antes de que aconteciera este hecho había tenido exabrupto en un lugar. Lo que podemos deducir es que si no había un vínculo con la víctima no se conocían lamentablemente este hecho le pudo acontecer a quien se hubiera encontrado en el camino”, dijo el Fiscal.
A un año y 2 días de la muerte de Milagros Monserrat, Miguel de Jesús se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social y la Fiscalía solicitará la pena máxima por feminicidio. En la cárcel es vigilado para que no atente contra su vida.
Milagros Monserrat sigue siendo recordada en varias marchas, la última los familiares exigieron a las autoridades judiciales que el asesino sea sentenciado porque pese a todas las pruebas no hay sentencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
