León.- El mismo miércoles 17 de diciembre en que el abogado Francisco Javier Trejo fuera atacado a balazos, sus familiares dijeron a las autoridades que ya había recibido amenazas debido a que trae un caso sobre algunos inmuebles, por lo que el ataque pudiera estar relacionado con el Cártel Inmobiliario que opera en León.
“Sus siglas son NCIL, muy parecido al Nuevo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El Nuevo Cártel Inmobiliario de León, lo constituyen gente que usted y yo conocemos. Gente muy conocida de León. Esa gente “bonita” o como se conoce hoy en día, gente fifí con nombre y apellidos de “abolengo” de León. De toda la vida. Algunos, venidos de menos a más. Esa gente que se retrata en la sección de sociales de todos los periódicos de León y por supuesto, en esas revistas “bonitas” que retratan a gente “bien” y “hermosa” de nuestra sociedad”, escribió en su artículo para la Silla Rota Carlos Díaz Abrego, con fecha 26 de junio de 2023.
Los estafadores del Cártel Inmobiliario utilizan folios duplicados, sellos falsos, hologramas robados y firmas falsificadas para robar terrenos y casas en León, con la fe de algunos notarios corruptos de Guanajuato, por lo que roban legalmente, ya que utilizan documentos oficiales con escrituras falsas para hacerse de propiedades.
Te podría interesar
Posible motivo del ataque
De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, Paco Trejo había recibido y denunciado amenazas debido a un problema de tierras en la zona de Cerrito de Jerez que pertenecen a los dueños de las Zapaterías 3 Hermanos y que están en poder de “mafiosos” que presentaron escrituras falsas y el abogado agredido llevaba el asunto legal por invasión de terrenos.
Se logró saber que Paco Trejo y los propietarios del terreno recibieron amenazas de muerte, por lo que esto podría ser la causa del atentado sufrido por el abogado el pasado miércoles y que estuvo a punto de causarle la muerte.
Cabe señalar que el Cártel Inmobiliario, de acuerdo a datos periodísticos, en un principio se apoderaba de propiedades bajo amenazas y desde hace algún tiempo lo hace en forma “pacífica”, con documentos falsos que se presentan notariados legalmente, aunque no se tiene conocimiento sobre si los afectados hayan presentado alguna denuncia penal con la que las autoridades correspondientes puedan intervenir.
De momento, la Fiscalía no ha informado nada sobre esto, aunque continúa con las investigaciones para aclarar el caso del atentado contra el reconocido abogado leonés Francisco Javier Trejo.
