Un hombre salió de entre la multitud y tomó el altavoz para cantar el Himno Guadalupano, en medio de la manifestación, en la plaza principal de León, exigiendo justicia por el asesinato de Carlos Manzo.
TAMBIÉN LEE: Festival del Globo: aterriza de emergencia en pleno Libramiento
“En la lucha saldremos victoriosos, defendiendo a la Patria y a Dios”, dijo Jesús Cabrera, vecino del Barrio Arriba en León, barrio bravo y curtidor, cuna del conservadurismo.
Te podría interesar
Jesús Cabrera siguió con su canto, en medio de la protesta masiva.
Te podría interesar
"¡En la santa montaña, en la cumbre, apareció como un astro María, ahuyentando el compás y la lumbre, las tinieblas de la idolatría”, cantó.
“Mexicanos orar presurosos, el pendón de la Virgen en pos. En la lucha saldremos victoriosos, defendiendo a la Patria y a Dios”, gritó por el altavoz.
Al terminar el Himno Guadalupano, compuesto en la Guerra de los Cristeros, en los años veinte, Jesús Cabrera, lanzó consignas, en la manifestación.
“Viva la Virgen de Guadalupe que nos dio independencia y libertad”, dijo.
“Viva México católico, jamás el comunismo nos gobernará, Viva la Virgen de Guadalupe, vivan los cristeros que nos dieron independencia y libertad. Viva México”, gritó.
Varios nietos de los cristeros salieron a manifestarse este fin de semana. Conservadores adultos mayores que estuvieron en la Unión Nacional Sinarquista y varios miembros de la Organización Nacional del Yunque. Eran minoría. Pero ahí estaban.
Jesús Cabrera es de familia cristera. El papá de Anacleto González Flores, el capitán del Ejército Cristero, fue padrino de bautismo de su padre. “El papá de Anacleto González, fue padrino de mi padre. Mi padre tenía 6 años y gritaba Viva Cristo Rey Santa María de Guadalupe”, explicó. “Siendo un niño mi padre iba a ser asesinado, por gritar Viva Cristo Rey, pero los soldados lo perdonaron, por ser un niño, eso fue aquí en León”, dijo.
Varios de los manifestantes, se sabían el Himno Guadalupano, y seguían a Jesús Cabrera, mientras lo cantaba, estrofa por estrofa.
TAMBIÉN LEE: Globos en techos de casas: así amaneció León este tercer día del Festival del Globo
Al finalizar su canto, Jesús Cabrera, volteó hacia la gente y gritó: “En la lucha saldremos victoriosos, defendiendo de los morenos, el demonio, y a los demás narcos, amén, amén”.
