León, Guanajuato.- Las Cámaras Empresariales del calzado, vestido y acero, aprobaron la iniciativa de Reforma a la Ley Aduanera presentada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Paquete Económico 2026.
El actual presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Juan Carlos Cashat Usabiaga, dijo que la propuesta recogió las demandas y aportaciones de los sectores productivos afectados por las malas prácticas de China en el comercio exterior, y representa la posibilidad de un comercio más justo, legal y competitivo.
"Las Cámaras Empresariales CNIAA, CANACERO, CANAINTEX, CANAIVE y CICEG, expresamos nuestro respaldo total a la iniciativa de Reforma a la Ley Aduanera presentada por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Paquete Económico 2026", expresó Cashat.
Te podría interesar
Consideró que México contará con un marco legal moderno que dote a la autoridad de herramientas efectivas para combatir la evasión, el contrabando y las prácticas ilegales que dañan al erario, a la inversión y al empleo formal.
Te podría interesar
"Esta propuesta recoge las demandas y aportaciones de los sectores productivos afectados por las malas prácticas en el comercio exterior, y representa una respuesta firme y responsable para garantizar un comercio justo, legal y competitivo", enfatizó el empresario zapatero.
Manifestó que las industrias afectadas por el ingreso de China, generan millones de empleos en México y dan certidumbre a la inversión, sosteniendo el ingreso de millones de familias mexicanas.
"La apertura comercial con reglas y controles claros ha sido clave para el crecimiento económico de México. La participación de México en el comercio internacional bajo las reglas de la OMC y los tratados de libre comercio sólo genera beneficios cuando existe orden, transparencia, legalidad y equilibrios de mercado", añadió.
Consideró que la Reforma a la Ley Aduanera fortalece los mecanismos de garantía para un mercado justo y competitivo, y se alinea con los ejes del Plan México, que promueven el desarrollo industrial, la inversión y generación de empleo.
"La exclusión de los sectores sensibles de los Recintos Fiscalizados Estratégicos es un ejemplo del compromiso del Gobierno con la defensa de la producción nacional y del empleo formal. Las industrias firmantes generamos millones de empleos y damos certidumbre a la inversión, sosteniendo el ingreso de millones de familias mexicanas", concluyó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
