SEGURIDAD

Asaltan con violencia tienda Coppel en León, delincuentes rompen vitrinas y roban celulares

Asaltantes encerraron a clientes y empleados de la tienda Coppel en la colonia Loma Hermosa; rompierto vitrinas y se llevaron celulares de alta gama

Cámaras de la tienda Coppel captaron a los delincuentes al salir de la tienda.
Cámaras de la tienda Coppel captaron a los delincuentes al salir de la tienda. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Hombres armados y encapuchados, al menos tres, asaltaron la tienda Coppel Río Mayo y, tras encerrar a varias personas entre clientes y empleados, rompieron vitrinas para robar equipos de telefonía celular.

El asalto se registró cerca las 20:30 horas de este miércoles 15 de octubre cuando el personal de la tienda departamental ubicada en el bulevar Río Mayo y la calle Volcán del Jorullo, en la colonia Loma Hermosa, estaba atendiendo a los últimos compradores.

Loading…

TAMBIÉN LEE: Estos dos pistoleros acechan la ciudad de León cometiendo asaltos

Llegan en moto y auto

A bordo de una motocicleta y de un auto Jetta llegaron tres hombres armados y con el rostro tapado amagaron al personal con armas de fuego. A los clientes igualmente los encañonaron, conduciéndolos a los sanitarios, donde los dejaron encerrados junto con al menos una empleada

A los otros empleados, que eran aproximadamente 12 personas, los delincuentes los acorralaron en un rincón de la tienda, impidiéndoles que tomaran alguna acción para evitar el robo. Los despojaron de sus teléfonos y obligaron a que se quedaran quietos, sin gritar.

Mientras uno de los asaltantes cuidaba a los trabajadores, los otros dos, usando marros, rompieron las vitrinas para llevarse los teléfonos de las empresas Telcel, Movistar y AT&T que ahí tienen sus módulos.

Aparentemente no robaron mercancía de otras áreas, limitándose a los teléfonos más caros.

Cámaras de seguridad captaron el escape de los delincuentes, aunque sus rostros no se aprecian.

TAMBIÉN LEE: El Cartel de Santa Rosa está muy disminuido y opera entre familiares: Harfuch

Sin respuesta

El testimonio de una empleada, la que se quedó encerrada en el baño con los clientes, relata que ella llamaba, durante esos momentos de tensión, al número de emergencias 911, pero nunca hubo respuesta. Desde su encierro mandó WhatsApp a su hermano, que es taxista, y este difundió el llamado de auxilio entre sus grupos, por lo que finalmente algunos trabajadores del volante dieron la voz de alerta a policías con los que se toparon.

Pantallazo de mensajes de WhatsApp de una empleada de la tienda Coppel asaltada a su hermano.

El monto del botín no había sido cuantificado un par de horas después del atraco. La tienda permanecía bajo vigilancia de policías y militares; en su interior, los añicos daban fe del violento hurto.

CM