León, Guanajuato.- La Policía Preventiva de León detuvo a tres hombres por su presunta participación en hechos delictivos relacionados con la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y daños a un inmueble, en la colonia San Isidro de Jerez.
Reportan ataque
Durante labores de supervisión y vigilancia en la colonia El Granjeno, policías municipales circulaban en una patrulla sobre el bulevar Timoteo Lozano, casi esquina con bulevar San Pedro, cuando dos hombres hicieron señas de manera insistente para solicitar apoyo.
TAMBIÉN LEE: Balacera en plaza Obelisco; asaltan a guardias de camión blindado
Te podría interesar
Al detener la marcha y dialogar con los ciudadanos, estos denunciaron que tres hombres a bordo de una camioneta de color blanco habían realizado varias disparos de arma de fuego contra la fachada de un comercio ubicado en la calle Regaliz de Jerez, en la colonia San Isidro de Jerez.
Con la información proporcionada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Te podría interesar
Minutos después, fue localizada una camioneta con vidrios polarizados, que infringía el artículo 101, fracción II del Reglamento de Policía y Vialidad, y coincidía con las características del vehículo reportado. Se le marcó el alto mediante códigos sonoros y luminosos, y al identificar a los tres tripulantes se hizo una inspección preventiva para eliminar posibles fuentes de peligro.
Se les aseguró:
- Arma larga calibre .223 mm, con un cargador y 14 cartuchos útiles.
- Arma corta calibre .45 mm, con un cargador y 6 cartuchos útiles.
- Arma corta calibre 9 mm, con dos cargadores y 16 cartuchos útiles.
- Vehículo tipo camioneta, marca Nissan NP300, color blanco.
Los detenidos son: José Domingo, Óscar y David Andrés.
TAMBIÉN LEE: Adolescente se cayó de cabeza de una grúa en movimiento y perdió la vida
A disposición de autoridades
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, autoridad que determinará su situación legal.
Las personas afectadas no presentaron lesiones y fueron canalizadas ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reafirma su compromiso con la legalidad, la prevención y la tranquilidad de las familias leonesas, fortaleciendo cada día las acciones de vigilancia, respuesta y proximidad con la ciudadanía.
CM
