ATAQUE ARMADO EN MOROLEÓN

Muere también la acompañante del diseñador de modas ejecutado en Moroleón

Edgar Molina murió el sábado en el lugar del ataque y las heridas de bala recibidas el pasado sábado propiciaron este domingo la muerte de la maestra Verónica García

Ayer le dieron el último adiós a la maestra Verónica García.
Ayer le dieron el último adiós a la maestra Verónica García.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón.- La noche del sábado 11 de octubre, el diseñador Edgar Molina fue asesinado a balazos mientras iba a bordo de su camioneta en la colonia El Progreso. Junto a él viajaba Verónica García de Alba Ortiz, quien resultó gravemente herida y, pese a los médicos se esforzaron por mantenerla con vida, falleció este domingo.

La camioneta donde Edgar y Verónica viajaban quedó en la esquina de las calles Veracruz y Tlaxcala, con los impactos de bala que les dirigieron durante el ataque. En su interior estaba ya sin vida Edgar, mientras que Verónica, quien presentaba varios impactos de bala fue atendida por paramédicos en el lugar y trasladada de inmediato al hospital, donde se reportaba un estado de salud sumamente grave.

Loading…

Verónica se desempeñaba como maestra y sus alumnos la llamaban “Profe Vero”, dirigía el Instituto de Ciencias Metropolitano, en los niveles de secundaria y preparatoria, una escuela privada con prestigio que fue fundada por su familia., por lo que el luto y el dolor se extendió a docentes y padres de familia de la comunidad educativa en la que laboraba.

La noticia sobre la muerte de la “Profe Vero”, acaecida ayer domingo, fue confirmada por el gobierno de Moroleón a través de redes sociales, donde expresaron condolencias y lamentaron la pérdida.

Este lunes por la tarde se realizó en su honor una misa de cuerpo presente, donde familiares, vecinos y estudiantes se dieron cita para darle el último adiós.

Verónica García es ahora recordada por quienes la conocieron como una mujer alegre y llena de energía, que contagiaba su felicidad a sus alumnos y amigos, además de realizar labores altruistas.

Cabe señalar que, hasta ahora, no hay detenidos ni se han dado a conocer los avances en las investigaciones que tienen como objetivo la captura de los asesinos, aunque, a través del área de comunicación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la investigación está en curso, mientras la sociedad morelense exige justicia por las víctimas: Verónica y Edgar.