MANIFESTACIÓN

SAT León en paro: trabajadores se manifiestan

Los trabajadores exigen justicia laboral y en cartulinas denunciaron que no hay aumento en su salarios desde hace varios años.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Cerca de un centenar de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), delegación León, suspendieron actividades este martes 14 de octubre, para exigir justicia laboral.

Entre sus peticiones, los jóvenes trabajadores exigen se frene el acoso laboral, mejores salarios, jabón y papel en los baños, autos y gasolina para quienes tienen que viajar a otras delegaciones en el estado de Guanajuato, ya que actualmente realizan la labor y ponen su auto y su gasolina para viajar y mantener su empleo, entre otras exigencias.

Loading…

Con decenas de cartulinas, denunciaron que su salario está prácticamente congelado desde hace varios años, debido a que trabajan bajó el régimen de honorarios o confianza, por lo que no cuentan con base.

A las 8 de la mañana, algunos trabajadores iniciaron a dar atención al público, sin embargo, media hora después, desde México recibieron la instrucción de detener las actividades, por lo que comenzaron con la manifestación local.

En Guanajuato, también pararon actividades en oficinas de Celaya, Irapuato y Guanajuato capital, afectando a miles de ciudadanos que acudieron con cita a realizar sus trámites ante Hacienda.

Algunos trabajadores que decidieron hablar con los medios de comunicación, sin dar sus nombres y utilizando cubrebocas para proteger sus rostros, señalaron que las negociaciones están en la ciudad de México. 

Ciudadanos les exigen que se pongan a trabajar

Afuera de las Instalaciones del SAT sobre el bulevar Campestre, unos 50 ciudadanos que fueron llegando para la cita de las 9 de la mañana iniciaron a discutir con los trabajadores por cerrar las puertas y negar la atención.

La señora Marisela, de la colonia San Juan Bosco, acudió al SAT para tramitar su constancia ante Hacienda que le pide la empresa donde busca entrar a trabajar. "Ahora voy a tener que venir mañana miércoles, ojala ya no estén en paro de labores" dijo.

Por otra parte, la señora Carmen acompañó a su joven hija de 18 años a León desde Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, para tramitar la constancia del SAT, pero tampoco pudo hacer el trámite. "Tengo que realizar el gasto del transporte mañana otra vez", comentó.

Los ánimos se encendieron cuando dos hombres, desde la reja exigieron a los colaboradores del SAT que se pusieran a trabajar, pues necesitaban su constancia para presentarla en las empresas donde están buscando un empleo. La policía tuvo que intervenir para calmarlos, pues se hicieron de palabras con los jóvenes de Hacienda.

Las negociaciones continúan en la Ciudad de México, pues el paro de labores se registró en varias oficinas del SAT del país

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN