León.- La oficial de policía, Christina Ibarra González, regresó a Guanajuato para continuar su recuperación luego de haber pasado varias semanas en una unidad especializada en atención de quemaduras en Guadalajara.
El secretario Juan Pablo Elizondo Sierra confirmó que la agente ya se encuentra en un hospital del IMSS de León, donde los médicos evalúan su evolución tras las múltiples cirugías reconstructivas a las que fue sometida.
“Sabemos que su estado es estable. El sábado fue trasladada nuevamente a León y está bajo observación del cirujano plástico para determinar si puede ser dada de alta. Se le practicaron injertos y trasplantes de piel, y afortunadamente su cuerpo ha respondido bien”, explicó el funcionario.
El accidente que cambió su vida
El pasado 20 de septiembre, Christina se encontraba en horario laboral cuando la explosión de un transformador eléctrico en una instalación de la CFE la alcanzó. La oficial, que llevaba chaleco antibalas pero nada que la protegiera del aceite hirviendo ni del fuego, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar la detonación. Paramédicos y elementos de Protección Civil llegaron al sitio y estabilizaron a la oficial, quien fue trasladada de urgencia al Hospital General de León, donde su estado de salud se reportó como crítico.
La historia detrás del uniforme
Christina tuvo que ser trasladada a una unidad especializada en quemaduras, en Guadalajara, donde se le realizaron múltiples cirugías reconstructivas, injertos de piel y tratamientos de oxigenación hiperbárica. Su recuperación ha sido descrita como “sorprendente” por el personal médico.
Madre de dos hijos pequeños y una agente querida por sus compañeros y conocidos, Christina ya puede caminar con apoyo y realizar fisioterapia básica; también recibe acompañamiento psicológico para superar las secuelas del accidente. Se sabe que desea reincorporarse a su trabajo cuando termine su rehabilitación.
De igual forma, el gobierno municipal otorgó a la oficial una compensación económica equivalente a seis meses de salario, además de apoyo para la adaptación de su vivienda. Compañeros de corporación también organizaron una colecta para costear parte de su rehabilitación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
