León.- Miles de leoneses se reunieron frente a Presidencia Nacional para dar el Grito de Dolores.
Luego de disfrutar del concierto gratuito de la Kumbre con K, acompañaron a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, para dar el Grito de la Independencia en el centro de la ciudad.
Como parte de la ceremonia para celebrar el 15 de septiembre, deportistas de León encendieron la antorcha de la libertad, antes de la entrada de la Presidenta Municipal.
Te podría interesar
Con un elegante vestido rojo, Alejandra Gutiérrez salió al balcón de Presidencia ondeando la bandera, para dirigir la tradicional arenga de la Independencia.
Ante poco más de 15 mil personas, rompiendo el récord de asistencia a la ceremonia del Grito en León, la alcaldesa recordó a los héroes de la Independencia.
Junto a los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y los Hermanos Aldama, la alcaldesa dedicó un mensaje especial a la ciudadanía.
“¡Viva la libertad, la justicia y la esperanza para la Patria!, ¡Vivan las leonesas y los leoneses que nos hacen grandes y fuertes!, ¡Viva León!, ¡Viva Guanajuato!”, fueron algunas de sus arengas antes del tradicional: “¡Viva México!”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, la alcaldesa ondeó la bandera de México mientras tocaba la campana desde el balcón de Presidencia.
En los alrededores de la Presidencia Municipal, desde temprano en la mañana se instalaron accesos controlados para mantener la seguridad en el evento.
MM