Dolores Hidalgo.- Miles de personas abarrotaron Dolores Hidalgo, para celebrar el Grito de Independencia y disfrutar del concierto de Christian Nodal.
Minutos después de las 10:30 de la noche, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se preparó para encabezar la ceremonia del Grito de Independencia.
Acompañado por autoridades militares y municipales, Diego Sinhue se dirigió a la casa del Cura Hidalgo para firmar su mensaje conmemorativo del que será su última celebración de la Independencia como gobernador en este sexenio.
Te podría interesar
Tras esta tradicional firma, el gobernador encabezó la comitiva que se dirigió desde la Casa de Hidalgo hasta la Plaza Principal para dar el Grito de Independencia en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, precisamente donde inició la Independencia de México.
Tras dirigir la arenga para recordar a los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende, el gobernador dedicó un “¡Viva!” también a Dolores Hidalgo y al estado de Guanajuato.
Finalmente, ondeó la bandera de México desde el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, al mismo tiempo que hacia repicar las campanas de la Parroquia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para cerrar la ceremonia, se entonó el Himno Nacional para realizar honores a la Bandera.
Como parte de la celebración, se realizó un espectáculo de pirotecnia, acompañado por música de la canción “15 de Septiembre”, canción de José Alfredo Jiménez que conmemora precisamente esta fecha, seguida de “Caminos de Guanajuato”.
MM