LEÓN

AMDA: Motociclistas no deben ser criminalizados y las fotomultas no sirven en León

El presidente de la AMDA dijo que tampoco se puede señalar a quienes transportan a niños entre dos adultos a bordo de motocicletas, pues en parte es responsabilidad de la autoridad municipal, por no vigilar que se brinde el adecuado servicio de transporte en León

El presidente de la AMDA dijo que tampoco se puede señalar a quienes transportan a niños entre dos adultos a bordo de motocicletas, pues en parte es responsabilidad de la autoridad municipal, por no vigilar que se brinde el adecuado servicio de transporte en León. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA), Arturo González Palomino, insistió en que no se debe criminalizar a quienes se transportan en motocicletas o señalar de que son los que delinquen y usan este medio de transporte.

El presidente de la AMDA dijo que tampoco se puede señalar a quienes transportan a niños entre dos adultos a bordo de motocicletas, pues en parte es responsabilidad de la autoridad municipal, por no vigilar que se brinde el adecuado servicio de transporte en León.

Arturo González, presidente AMDA Guanajuato/ Créditos: Arturo Velázquez

Esto tras ser cuestionado sobre la reforma al reglamento de tránsito y vialidad en su artículo 105 que pretende obligar a los motociclistas circular sólo por el carril derecho.

“Estoy seguro de que el motociclista que lleva al niño en medio no lo hace por gusto, lo hace por necesidad (…); no estar mandando a las motocicletas a un solo carril, sino aplicar la ley, aplicar lo que ya tiene, las motocicletas no pueden andar entre carriles”, señaló que no se cumple el reglamento de transito porque la autoridad ha sido inoperante.

Fotomultas siguen siendo recaudatorias

González Palomino también criticó que las fotomultas son solo recaudatorias y un gran negocio entre el gobierno municipal y la empresa Autotraffic, la cual es de un particular que se queda con el 50% del cobro de las multas.

Y que a pesar de que se modificó el reglamento para extender los días de solicitud de trabajo comunitario, además de la escucha en audiencias a propietarios que no iban manejando el vehículo sancionado; esto es una medida porque son inconstitucionales y se han saturado de amparos en la presidencia municipal.

“Ya los juzgados de distrito nos dieron la razón a los ciudadanos de que es una ilegalidad multar a una persona y el que diga que no ene l municipio, que enseñe los argumentos de los amparos, los tribunales ya les dijeron que no y que afecta a los derechos humanos (…). Ellos dicen que el número de accidentes en León se ha bajando, bueno vamos a verlo(…). Son excelentes visionarios de que en esos puntos tú pasas y bajas la velocidad y luego le aceleras”, dijo el presidente de AMDA Guanajuato.