FOTOMULTAS

Así puedes evitar pagar una fotomulta en León

El secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona negó que las fotomultas tengan fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es crear consciencia entre los conductores.

El secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona negó que las fotomultas tengan fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es crear consciencia entre los conductores.
El secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona negó que las fotomultas tengan fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es crear consciencia entre los conductores.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, además de señalar que los diez puntos de fotomultas que fueron colocados en la ciudad de León son insuficientes y que además parecieran ser solamente recaudatorios.

El mismo presidente empresarial dijo que son inconstitucionales y ponen en riesgo los datos de las personas infraccionadas, por lo cual dijo que cualquier conductor que se haga acreedor a una fotomulta, puede solicitar ante la AMDA un amparo para evitar el pago puesto que están a disposición de tramitar dichos instrumentos legales.

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona negó que las fotomultas tengan fines recaudatorios, sino que el principal objetivo es crear consciencia entre los conductores y que estos respeten los límites permitidos en cuanto a la velocidad de las vialidades.

Jorge Jiménez Lona dijo que uno de los argumentos para desmentir que se tenga un fin recaudatorio es que cualquier ciudadano infraccionado tiene un tiempo determinado después de ser notificado de su fotomulta para poder intercambiarla por trabajo comunitario o bien decidir pagarla en cajas de la tesorería municipal.

“Ya con la infracción tienen derecho a dos opciones, a pagar la multa o hacer servicio a favor de la comunidad”, remarcó el secretario.

Las multas por exceder los límites de velocidad establecidos en las vialidades equivalen a 1,556 pesos.