GASTRONOMÍA LEONESA

Divina Cocoa cierra sus puertas en León tras 10 años de ofrecer chocolate ancestral

Este fin de semana será el último en el que la familia Morán atenderá a su clientela que extrañará el chocolate preparado a base una recetas prehispánicas; el local se ubica en avenida León 106 de la colonia Jardines del Moral

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de 10 años de ofrecer a sus clientes chocolate ancestral elaborado a base de recetas con elementos prehispánicos, este fin de semana cerrará  sus puertas el local Divina Cocoa, ubicado en avenida León Nte.106-Local 3, en la colonia Jardines de Moral de esta ciudad.

Este local se estableció en León bajo la administración de la familia Morán, administrado por Marijose Morán, junto con su esposo Carlos Segura, y sus padres Javier Morán y Beatriz Mendoza, contando por 10 años con una clientela selecta en el gusto de deleitarse con un chocolate, ya sea con menta, blanco, caliente, amargo, con chile o achiote, sus exquisitos brownies y pasteles de alta repostería, propios para un desayuno o una merienda.

Divina Cocoa, en su cuenta de redes, se despidió de la siguiente manera:

“Estamos infinitamente agradecidos de haber sido parte de tus mañanas y tus tardes, de compartir contigo sonrisas y lindos recuerdos que nos llevaremos con nosotros siempre. Divina Cocoa cierra sus puertas, pero seguiremos siendo un referente del cacao y su magia a través de diferentes experiencias y eventos, ¡sigue pendiente de nuestras redes!”.

Este fin de semana cerrará sus puertas este local ubicado en avenida León Norte 106-local 3, en la colonia Jardines del Moral, entre Paseo de los Insurgentes y calle Agua Azul.

“Ven a despedirte de nuestro espacio este fin de semana que será el último que tendremos servicio al público. Te esperamos este viernes 26 de 8:00 a 1:00 y de 5:00 a 10:00, sábado 27 y domingo 28 de 9:00 a 2:00. ¡Gracias por todo!”, se agregó en la cuenta de Divina Cocoa.

El local, siempre limpio, por 10 años fue un espacio para compartir desayunos y meriendas de parejas, familia o grupos de amigos, clientes que sin duda lo extrañarán y no dejarán de asistir este fin de semana, para guardar en su recuerdo las veces que estuvieron en el lugar, saboreando, sobre todo, el chocolate elaborado a base de ingredientes prehispánicos,  las galletas de jengibre,el  chocolate con rompope, los chocolates artesanales, un chocolate Legado de Moctezuma (De tamarindo), un chocolate blanco de jade (Con menta), un expreso chocolato o un cafe especiado.

Y sobre los desayunos, se extrañarán también: los chilaquiles verdes o de mole al chocolate, los nopales asados con queso panela, los Molletes Divinos con champiñones y los hotcakes de triple cacao, entro otros platillos.