León.- Mientras esperaban el verde del semáforo en la colonia San Juan de Dios, dos hombres fueron atacados a balazos en el automóvil donde viajaban por motosicarios, uno de ellos murió en el lugar y el otro resultó lesionado y fue trasladado a un hospital donde fue reportado grave.
El hecho se registró alrededor de la 10:00 de la noche del miércoles cuando dos hombres circulaban en un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta de color guinda en la calle Ignacio Altamirano de la colonia San Juan de Dios.
Cuando llegaron al cruce con el bulevar Mariano Escobedo el conductor detuvo el auto por la luz roja del semáforo, estaban frente a la Placita de las Vigas.
Te podría interesar
Mientras esperaban el verde del semáforo, dos hombres que viajaban en una motocicleta se les emparejaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones por la ventanilla trasera del lado derecho a los hombres que se encontraban en el Jetta y de inmediato huyeron
Personas que presenciaron el ataque lo reportaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León que constataron el reporte, encontraron a dos hombres lesionados por impactos de bala y pidieron el apoyo de una ambulancia, mientras resguardaban el sitio.
Te podría interesar
Minutos más tarde llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes revisaron a los dos lesionados y constataron que el hombre que viajaba en el lugar del copiloto ya no tenía signos vitales, mientras que el conductor del Jetta fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave, presentaba una lesión producida por impacto de bala en la cabeza.
Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron las investigaciones correspondientes y recolectaron evidencias como varios casquillos percutidos.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del copiloto del auto a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM