Leoneses y turistas, parejas y niños, que disfrutaban de un paseo de fin de semana en la colonia Centro de León este domingo se detuvieron aterrados ante el sonido de balazos a plena luz del día. En una casa, en el concurrido y turístico barrio de San Juan de Dios, acababan de matar a alguien. Hoy amigos y familiares confirmaron que se trata del maestro José Luis, empresario originario de Querétaro.
Los sicarios llegaron en moto: el estruendoso sonido del motor anunciaba la llegada de los hombres que más adelante le causarían la muerte al queretano.
Exactamente a las 4:38 de la tarde la central de emergencias en León recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego provenientes de un domicilio en la calle 5 de febrero. Al llegar encontraron herido a un hombre de 73 años identificado como José y el cuerpo sin vida de José Luis Estrada de la Parra.
Te podría interesar
Lo mataron a tan solo unos metros del Arco de la Calzada, a una de las horas del día más concurrido y familiar en el centro. No les importó el miedo que paralizó a vecinos y familiar que habían acudido al centro de paseo ese domingo.
De acuerdo con algunos testigos, José Luis estaba con su hijo y el hombre mayor platicando en un estacionamiento de su propiedad cuando llegaron los homicidas y comenzaron a discutir por cuestiones económicas.
En redes sociales, amigos y familia de José Luis Estrada de la Parra confirmaron que él, un empresario y maestro de Querétaro que se había mudad a León, era la víctima asesinada a balazos en San Juan de Dios, en León.
El maestro José Luis, era además filántropo, pues en Querétaro fundó la asociación “Ayúdame a Ayudar”, de acuerdo al periódico El Sol. Hoy se despiden en redes recordando su talento al ejercer su vocación y la huella que dejó en sus alumnos.
“Descanse en paz, no hay palabras para un gran profesor”, escribió.
Las autoridades le siguieron la pista a los responsables quienes presuntamente manejan una moto negra, sin embargo no se ha dado a conocer sobre su localización.