HOMICIDIO EN LEÓN

Matan a presunto secuestrador en León; andaba de chofer de plataforma

José Daniel inexplicablemente estaba libre, pues había sido capturado en flagrancia por privación de la libertad; la misma Secretaría de Seguridad de León cuestiona que anduviera suelto

José Daniel estaba por llegar a su casa cuando lo asesinaron a balazos. Recientemente había quedado en libertad.
José Daniel estaba por llegar a su casa cuando lo asesinaron a balazos. Recientemente había quedado en libertad.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de León cuestiona por qué estaba libre José Daniel, a quien policías municipales habían detenido, en flagrancia, por el delito de privación ilegal de la libertad. Ese 10 de noviembre de 2021 se le puso a disposición del Ministerio Público y fue vinculado a proceso, pero la noche de este martes ya estaba como si nada.

En la cárcel seguiría vivo, pero José Daniel alias “el Gato” fue asesinado la noche de este martes 16 de mayo cuando llegaba a su casa, en la colonia Brisas del Campestre. Estacionaba su coche en la calle Brisa de Óbera y, desde la puerta de la vivienda, sus hijos lo veían esperándolo entrar.

El auto, un Aveo color plata, presuntamente estaba registrado en una plataforma de transporte y José Daniel sería chofer para esa empresa.

Apenas 6 meses atrás, el hombre de 38 años había salido del Cereso. Ingresó en noviembre de 2021 acusado de privación ilegal de la liberad, pues la Policía de León lo había detenido en la colonia Vista Hermosa junto a otras 2 personas.

Los policías liberaron a la persona cautiva y a los detenidos les encontraron un arma de fuego. Los tres acusados fueron enviados al Cereso.

Sin embargo, el martes por la noche José Daniel “el Gato” murió acribillado, a la vista de su familia. Fueron los propios familiares quienes reconocieron que se trataba de la misma persona que había sido detenida y encarcelada.

En su reporte de los hechos, la Secretaría de Seguridad de León informó: “Se desconoce por qué estaba libre nuevamente, cuando había sido detenido en flagrancia en aquella ocasión”.

De los autores del asesinato no hay pistas.