León.- Hoy 10 de mayo hay que contemplar lo que para algunos podría ser un fuerte gasto para demostrarle a mamá el amor y agradecimiento que como hijos sienten por ella, pues el precio de las flores está a el doble en comparación con otros días. A los floristas les encarecen el costo del material, circunstancia que los obliga a elevar los precios de su servicio.
La señora Alina trabaja todos los días de año vendiendo arreglos florarles. Muchos pensarían que su mejor día para ganar dinero en su oficio sería el Día de las Madres, pero la verdad es que es uno de los días más estresantes y arriesgados, pues con la elevación del costo de la flor, ella se juega a sus clientes.
Desde su puesto afuera de un Oxxo sobre bulevar Campestre, la florista platica que un paquete de 12 rosas simple, es decir, sin arreglos, vale alrededor de 100 pesos, pero este día, los productores suben el precio a hasta en más de 200, lo que a su vez la obliga a elevar sus costos.
Te podría interesar
“No es tan fácil. Está muy cara la flor y nosotros tenemos que compensarlo, si no, no sale”, dice mientras amarra un listón alrededor de un ramo.
Afortunadamente para ella, hoy ya casi termina de vender todo. Muchos puestos en la calle se están retirando, pero si tú aún no compras nada, te decimos cuál es el lugar donde seguro vas a encontrar algo, incluso sí estás leyendo esto a las 6:00 de la tarde.
Te podría interesar
Bueno, bonito y barato: aquí puedes conseguir flores de última hora en León
Sí ya es tarde y estás buscando dónde conseguir flores para tu mamá, el Centro de León es el lugar perfecto para ti.
En la calle Justo Sierra hay decenas de florerías abiertas hasta las 7:00 de la tarde surtidas de una gran variedad de flores. Aunque todas son fuertemente recurridas este día, aún sí es tarde, es altamente probable que encuentres algo para mamá.
Ahí un arreglo sencillo te puede costar alrededor de 150 pesos, un ramo de rosas entre 50 a 100 pesos, el girasol a 150.