León.- El lunes de la presente semana, personal de la Dirección de Comercio y Consumo retiró a los comerciantes que desde hace muchos años colocaban sus puestos frente a la clínica T-1 del IMSS , ya que las autoridades municipales consideraron que el paso de personas se veía obstruido por ese lugar.
Ya antes se había realizado una situación similar en la Zona Piel y se tiene proyectado hacer lo mismo sobre la calle Miguel Alemán, ya que los puestos invaden las banquetas y son un riesgo para los peatones que al bajarse a las calles podrían ser atropellados.
Si la situación del ambulantaje y los puestos comerciales sobre las banquetas en la Zona Piel tenía ya varios años, los que se colocaban frente a la T-1 del IMSS tenían varias décadas de hacerlo y pese a que obstruían la vialidad, también es cierto que eran muy concurridos por los familiares de pacientes que esperan afuera del hospital noticias de sus parientes internos.
Te podría interesar
Ya retiraron a los comerciantes, pero ahora “a escondidas” se siguen instalando, justificando algunos de ellos que es la forma que tienen de ganarse el sustento para sus familias, y aunque saben que de cualquier momento los volverán a retirar, prefieren correr el riesgo, incluso a que les quiten su mercancía, como ocurrió el lunes a algunos de los encargados de dichos puestos.
Mencionaron que la semana pasada también fueron a desalojarlos de dicho lugar y que ahora que regresan de nuevo sólo vigilan la posible llegada otra vez de los agentes municipales para quitarse rápido de ahí.
Te podría interesar
Los comerciantes señalan que esperan que el Gobierno Municipal los apoye con alguna solución al único modo que tienen de sobrevivir, por lo que no están en contra incluso de ser reubicados a algún lugar donde puedan comercializar sus productos.