Silao.- La Fiscalía General del Estado aportó pruebas contundentes para que un juez dictara una sentencia de 24 años y ocho meses de prisión para Alejandro, quien trabajaba como guardia en un anexo de la colonia Anáhuac, en Silao, condena que cumplirá por los delitos de homicidio y violación equiparada en contra de uno de los internos.
De acuerdo con las investigaciones, el joven ingresó al centro de rehabilitación el 20 de diciembre de 2023, donde fue golpeado y violentado sexualmente.
Pese a que Alejandro fue informado en varias ocasiones de que el joven se encontraba gravemente lesionado y con dificultad para respirar, ordenó únicamente que otro interno lo vigilara y omitió intencionalmente el que se le brindara atención médica.
Te podría interesar
La víctima murió durante la madrugada del 21 de diciembre, un día después de su ingreso al anexo, debido a una broncorespiración provoca por múltiples traumatismos.
Cabe señalar que, por este caso, ya hay dos personas sentenciadas previamente y otras dos cuentan con orden de aprehensión vigente.
Además de la pena de prisión, Alejandro deberá cubrir una multa y la reparación integral del daño a las víctimas indirectas.
