San Felipe.- La Fiscalía General de Estado dio a conocer la muerte de dos personas más, tras el ataque armado registrado durante las primeras horas del pasado sábado, en un centro de rehabilitación clandestino ubicado la colonia Aviación de San Felipe, Guanajuato.
La tarde de este martes, la Fiscalía dio a conocer que este ataque cobró la vida de otras dos personas que estaban hospitalizados.
Los fallecidos hasta ahora fueron identificados como Juan, Andrés, Irineo y Juan, mientras que hay otras 6 personas lesionadas, por lo que las investigaciones continúan para dar con el móvil del ataque armado al centro de rehabilitación Los Marginados.
Te podría interesar
Juan era de León, Guanajuato, y Andrés un voluntario del anexo originario de Río Verde, San Luis Potosí, quienes fueron las primeras víctimas el mismo sábado.
En tanto que Irineo, un menor de edad originario de la comunidad de San Agustín, en Dolores Hidalgo, quien se encontraba anexado, falleció el domingo en el hospital donde era atendido.
Y Juan Aranda Rodríguez, alias ‘El Gary’, vecino de San Pedro de Almoloyan, San Felipe, quien había ingresado al anexo el 12 de diciembre del año pasado por su adicción al alcohol.
El ataque
De acuerdo con los primeros informes, al menos dos sujetos fuertemente armados, portando armas largas, irrumpieron de manera violenta la madrugada del sábado pasado al centro de rehabilitación y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban al interior.
Tras lo ocurrido, se estableció una coordinación entre autoridades de Guanajuato y San Luis Potosí, con el objetivo de esclarecer el ataque, identificar y capturar a los responsables, así como determinar el móvil de la agresión.
Y mientras las investigaciones continúan, familiares de las víctimas exigen justicia y mayor seguridad en este tipo de centros, donde personas buscan una oportunidad de rehabilitación.
Cabe señalar que uno de los voluntarios del anexo, Tomás Zavala, originario de Río Verde, San Luis Potosi, fue visto por una persona del centro de rehabilitación, quien le contó a la familia que al momento del ataque intentó correr y después escucharon: “Agárrenlo y súbanlo”. Después ya nada se supo del joven. Hasta el momento se desconoce su paradero.
