MASACRE EN SALAMANCA

Salamanca: Entrenador de futbol recibió 3 balazos y está en terapia intensiva

Su mamá lo vio caer herido durante la masacre del domingo en la comunidad Loma de Flores de Salamanca; “Está estable… pero no lo pueden despertar todavía”, expresó

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Hasta este martes se mantienen hospitalizadas sólo cuatro de las 12 personas reportadas como lesionadas tras la masacre en el municipio de Salamanca, ocurrida el domingo pasado en la comunidad Loma de Flores, en la que fallecieron 11 personas. Entre los sobrevivientes que resultaron heridos se encuentra el entrenador de uno los equipos que disputaron el encuentro desarrollado el día del ataque armado.

El entrenador de futbol, originario de Salamanca, recibió 3 balazos y se encuentra actualmente en terapia intensiva, donde se le reporta como estable, mientras sus familiares esperan su recuperación.

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó  que la mayoría de los lesionados fueron dados de alta y sólo cuatro quedaron bajo observación médica en instituciones públicas, “con pronósticos reservados” por heridas de arma de fuego.

El resto fue dado de alta y sólo algunos fueron interrogados por agentes de la Fiscalía, quienes realizan las investigaciones.

El día de la masacre, acaba de terminar el partido de una semifinal de la Liga de Loma de Flores, el clásico entre Atlético San José de Marañón y el Atlético Loma de Flores. Los jugadores y seguidores de ambos equipos se encontraban en los alrededores del campo de la comunidad, comentando sobre el empate a 1 gol del encuentro, cuando empezó el ataque armado.

Uno de los sobrevivientes, Andrés, hermano de una de las mujeres fallecidas, mencionó en entrevista para un medio de comunicación, que se encontraba conversando con el árbitro sobre el partido cuando comenzaron los disparos y “el árbitro empezó a gritarles: ¡Corran, corran, traen armas!”.

Mientras que en entrevista para La Silla Rota, una mujer comentó que su hijo, entrenador de uno de los equipos, fue alcanzado por las balas y vio cuando cayó herido, mientras ella protegía a otro de sus hijos

“Yo me tiré al suelo y protegí a uno de mis hijos, que tiene síndrome de Down… y al otro, cuando volteé a ver, ya estaba herido de gravedad”, dijo.

 Ahora, su hijo se encuentra atendido en un hospital, “Está estable… pero no lo pueden despertar todavía. Tiene que ir recuperándose por sí solo”, dijo.