Guanajuato.- Decenas de disparos escucharon vecinos de la comunidad Loma de Flores, perteneciente al municipio de Salamanca, cuando hombres armados atacaron a personas que se encontraban en una cancha de futbol del lugar, autoridades aseguraron más de 100 casquillos percutidos.
También puedes leer: Los 12 puntos clave de la masacre en Salamanca
Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 25 de enero, se realizaba un partido de futbol en una de las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas en la comunidad Loma de Flores, del municipio de Salamanca.
Te podría interesar
En ese momento llegaron al menos 3 camionetas con vidrios polarizados de las que descendieron unos ocho hombres armados, quienes dispararon de manera indiscriminada contra la gente que estaba en el lugar.
Ante la agresión la gente corrió para ponerse a salvo de las balas mientras se escuchaban decenas de disparos.
Te podría interesar
Tras la agresión en el lugar quedaron sin vida 10 personas y una más murió cuando era atendida en un hospital, además de 12 lesionados.
Entre los fallecidos estaban cinco personas que pertenecían a una empresa de seguridad privada que resguardaban el lugar.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que en el momento en que se tuvo conocimiento del ataque se implementó un operativo con personal del Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes realizaron el procesamiento del lugar, el levantamiento de indicios, la elaboración de dictámenes periciales y las diligencias ministeriales correspondientes.
Se dio a conocer que en el lugar del crimen, peritos criminalistas aseguraron más de 120 cartuchos percutidos.
También puedes leer: Estas son las víctimas de la masacre de Salamanca
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
