Guanajuato.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, señaló que no habrá impunidad por el ataque armado perpetrado el domingo en un campo de futbol en Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, que dejó 11 personas muertas.
También puedes leer: César Prieto pide ayuda a Claudia Sheinbaum para pacificar Salamanca
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal aseguró que ante estos hechos el “Estado actuará con firmeza” con la finalidad de garantizar la seguridad de la población y llevar ante la ley a los responsables.
Te podría interesar
Señaló que la seguridad en la región ya se ha reforzado y que en cuando se dieron a conocer los hechos fue implementado un operativo de los tres niveles de Gobierno para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con la investigación.
"La seguridad en la región ha sido reforzada. El Estado actuará con firmeza para proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables, señaló Libia Dennise García Muñoz Ledo
Te podría interesar
También puedes leer: Tarjeta Rosa 2026: el apoyo de 6 mil pesos que antes era bimestral, ahora será anual, ¿Por qué?
La gobernadora dijo que el ataque de la tarde del domingo “lastima profundamente a las familias guanajuatenses”, y expresó su solidaridad “con las víctimas y sus seres queridos”.
Ataque en campo de futbol
Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 25 de enero un grupo de hombres armados interrumpió en un partido de futbol en el deportivo Emiliano Zapata de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca y disparó en varias ocasiones contra la gente que ahí estaba.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por este ataque murieron en el lugar 10 personas y otra más en un hospital cuando recibía atención médica.
Otras seis personas más resultaron lesionadas.
