Guanajuato.- Una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno provocó el hallazgo de un presunto artefacto explosivo en el exterior de la refinería Antonio M. Amor de Salamanca y se activaron protocolos de emergencia.
También puedes leer: Como el caso del Pipiz: ningún asesinato de fisicoculturistas ha sido aclarado
El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas de este miércoles 21 de enero en las inmediaciones de la puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca, en el cruce de las calles Faja de Oro y Héroes de Cananea, en el lugar también había una cartulina con un mensaje presuntamente atribuido a un grupo del crimen organizado cuyo contenido no ha sido revelado por las autoridades.
Te podría interesar
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública el hallazgo del explosivo fue reportado al número de emergencias 911 lo que derivó en la activación inmediata de un operativo conjunto.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Defensa y personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que acordonar y resguardaron la zona de manera preventiva mientras personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional capacitado en la identificación y manejo de explosivos y materiales de guerra procedía a retirar el artefacto explosivo para su posterior destrucción.
Te podría interesar
El tránsito vehicular y peatonal fue restringido ampliamente al perímetro cercano a la refinería.
Al respecto, el Gobierno Municipal de Salamanca confirmó el hallazgo de un objeto con presunto material explosivo en las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor a la altura de la colonia La Obrera la noche del miércoles.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Salamanca indicó que elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Defensa y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para garantizar la seguridad en la zona.
Señaló que tras una inspección se confirmó la presencia del artefacto explosivo por lo que especialistas del área de antibombas del Ejército Mexicano aseguraron y manejaron el material siguiendo los protocolos establecidos para su posterior destrucción.
También puedes leer: Aseguran tráiler con 12 toneladas de mercancía china en San Diego de la Unión
El Gobierno Municipal informó que continuará trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos, garantizar la seguridad de la población y preservar el orden público.
