Guanajuato.- Entre las comunidades de Juventino Rosas, más de 13 restos fueron localizados esta mañana por colectivos de búsqueda, con el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato. La zona del hallazgo se encuentra próxima a Franco Tavera, comunidad donde El Marro fue capturado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Delegado de la comunidad La Sandía cumplió un año desaparecido; no hay rastros
Habría sido un reporte anónimo el que alertó a las autoridades el pasado lunes por la tarde. Se hablaba de cuerpos dentro de dos pozos de agua, en un camino de terracería que conduce de Franco Tavera a Morales.
Te podría interesar
De manera preliminar se reporta que los restos tendrían alrededor de 15 días en el lugar. Las labores de búsqueda se están realizando en un sitio conocido como La Fresnada. Participa personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de madres buscadoras, agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil Estatal, así como peritos criminalistas.
Inicialmente se recuperaron 13 cuerpos de dos pozos -ocho en uno de ellos y cinco en otro-, pero al momento de extraerlos se localizaron en el fondo más restos óseos, por lo que la cifra está por determinarse.
Hasta el momento no se ha brindado información oficial sobre el hallazgo.
La zona en la que fueron localizados los cuerpos se encuentra en los alrededores de la comunidad de Franco Tavera, donde el líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, Antonio Yépez Ortiz, también conocido como El Marro, tenía la finca en la que fue capturado en agosto de 2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reponen fichas de búsqueda en el "Árbol de la Memoria" de León, buscadoras piden respeto
