SEGURIDAD

Nube de químicos asusta en planta de Celaya

Explosión en la planta de químicos Lucava, ubicada en la carretera Celaya-Villagrán provocó alarma en trabajadores y vecinos; no se reportaron personas lesionadas

La planta se ubica en la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del Fraccionamiento El Puente.
La planta se ubica en la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del Fraccionamiento El Puente.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Una explosión en la planta de químicos Lucava provocó pánico en trabajadores y alarmó a vecinos de la zona empresarial ubicada en la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del Fraccionamiento El Puente.

También puedes leer: Un empresario de Guanajuato comercializó petróleo de Venezuela y ayudó a Maduro a burlar sanciones de EEUU

La explosión se registró alrededor de las 22:00 horas de este martes 13 de enero en la planta de químicos Lucava, que se encuentra ubicada en la zona empresarial en la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del Fraccionamiento El Puente.

El estallido provocó pánico entre trabajadores y alarma en habitantes de la zona, quienes llamaron al número de emergencias 911 y difundieron en redes sociales videos del hecho.

En los videos se observa una densa capa de humo que sale de la planta de químicos Lucava y legaba a alcanzar hasta los 20 metros de altura y dejó en la zona un olor similar al gas.

Tras el reporte al lugar llegó personal de Protección Civil y de Bomberos, que para trabajar en la zona cerraron la circulación vial debajo del puente del fraccionamiento y el ingreso por la carretera lateral.

Los elementos de los cuerpos de emergencia ingresaron a la planta de químicos y vieron la densa capa de humo que ya se estaba disipando.

El personal de Protección Civil y de Bomberos revisaron el área donde se registró la explosión y hallaron que provino de uno de los contenedores de un material químico similar al azufre el cual se encontraba en proceso de baño María; el estallido no dejó personas lesionadas.

Los elementos indicaron que, por seguridad, el material salió del contenedor y en cuanto tocó el agua provocó una gran explosión y otras en serie lo que ocasionó una densa capa de humo.

Sobre el hecho, Salomón Ocampo, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que entre los trabajadores de la planta de químicos no hubo lesionados y además que no hubo necesidad de evacuar la empresa.

También puedes leer: Se incendia fábrica de zapatos y bodegas en León

Ante el fuerte olor del material químico, Salomón Ocampo se avisó a habitantes de la zona a que mantuvieran ventiladas sus viviendas.

Señaló que se hará una revisión a la planta de químicos Lucava para valorar los permisos y medidas con las que cuenta.