Celaya.- La mañana de este jueves, un tractocamión con varias toneladas de mercancía, al transitar por la autopista Salamanca-Querétaro, a la altura de Villagrán, fue objeto de un intento de asalto. El conductor del camión logró evadir las acciones de los criminales para que se detuviera y llegó hasta el retén de la Guardia Nacional en la salida de Celaya a San Miguel de Allende. Ahí, los delincuentes siguieron por la autopista para escapar.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana, cuando el conductor y su acompañante fueron sorprendidos a la altura de Santa Rosa de Lima por una camioneta en la que viajaban varios sujetos armados. Con señales luminosas le hicieron la indicación que se detuviera y les enseñaron las armas de fuego. Al ver que se trataba de un asalto, aceleró para intentar esquivarlos.
Esto provocó que los delincuentes les dispararan en algunas ocasiones y algunas de las balas se incrustaron en la carrocería y en el parabrisas de la unidad, mientras el conductor y su acompañante se resguardaban debajo del tablero para evitar ser alcanzados por algunos de los disparos.
Te podría interesar
Al llegar al entronque de la autopista para entrar a Celaya, el conductor del tractocamión tomó la salida a exceso de velocidad, lo que desorientó a los delincuentes. Abajo, giró de manera abrupta a la izquierda, justo a donde se encuentra un retén de la Guardia Nacional. El movimiento brusco provocó que el camión se ladeara y golpeó otro tractocamión que se encontraba estacionado en la zona.
Ahí, los elementos de la Guardia Nacional ayudaron al conductor de la unidad y avisaron a sus compañeros con las características del vehículo en el que iban los delincuentes, los cuales huyeron sobre la misma autopista en dirección a Apaseo el Grande.
Un poco más tarde, el director de la policía, Rafael Cajero Reyes, confirmó el intento de asalto del camión.
“Hoy en la mañana llegó el tractocamión para pedir apoyo en el puesto de apoyo que tiene la Guardia Nacional debajo de la carretera. Afortunadamente no tiene lesiones graves ni el conductor ni su acompañante, los atendió la ambulancia rápidamente y están fuera de peligro".
“De acuerdo a la información, son vehículos que interceptan a los tractocamiones y cuando se llegan a reportar al 911 se hacen los operativos y se detienen. No es algo permanente, en algunas ocasiones baja la incidencia y en otra como que la bandita vuelve a resurgir y vuelven a asaltar, trabajamos para detenerlos, se detienen y es cuando vuelven a bajar los reportes”, explicó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
