Celaya.- Como parte de las celebraciones por el 70 aniversario de los Bomberos de Celaya, y el Día del Bombero el 22 de agosto, los elementos de este heroico agrupamiento “revivieron” la unidad M-1, el primer carro de bomberos para sofocar incendios en el municipio.
Primera unidad llegó en 1955
Esta unidad fue adquirida tras la conformación del Cuerpo de Bomberos en 1955, el cual surge como una necesidad tras el incendio del Cine Colonial, en pleno centro de la ciudad el 24 de junio de 1953, en el que acudieron bomberos de Querétaro, Morelia e incluso de León y Ciudad de México para sofocarlo durante todo un día.
Te podría interesar
El siniestro al parecer se originó por un corto circuito, pero otra versión de entonces menciona que fue intencional para cobrar el seguro.
Te podría interesar
Desfila de nuevo
La unidad estuvo en servicio varios años hasta que fue retirada, desechada y olvidada. Todavía hace unos meses estaba en un corralón oxidada y deteriorada, pero gracias al recuerdo y voluntad de los Bomberos celayenses, hace un par de meses la rescataron y trasladaron para repararla.
Durante los últimos 30 días los elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron intensamente en ella y este sábado pudo desfilar con el resto de las unidades, con todo y el ulular de la vieja sirena.
Obvio ya no puede dar servicio, pero quedará en exhibición en la estación de Pípila para quien deseé conocerla, subirse o tomarse fotos y conocer su historia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
