León-. Arriesgan la vida todos los días y son ellos quienes acuden a ayudar cuando las cosas se ponen en verdad feas. Están allí anteponiendo su vida por la tuya: hoy es el día de los bomberos y las bomberas.
León ya creció y también las emergencias, ellos, son guardianes silenciosos. Basta con una campanada, una alarma, y la adrenalina se dispara, pero los bomberos estarán presentes aún sin importar cuan complicada sea la situación: su profesión es admirada.
Día de los bomberos y de las bomberas
Hoy 22 de agosto se celebra su día, en México se les rinde homenaje a una de las profesiones más admiradas la de ser bombero (o bombera).
Te podría interesar
Y cómo es día 22 en León se agradece su valor. Este día se reflexiona sobre su labor y se reconoce la valentía de los bomberos y las bomberas.
Les regalan un desayuno
La cafetería “Firehouse”, inspirada en bomberos, ofreció un un desayuno gratis. Consistió en un pan, tipo chapata, con chilaquiles. Desde luego que elementos de Bomberos de León, de distintas estaciones en la ciudad acudieron a recibir esta muestra de gratitud en un restaurante dedicado a su trabajo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de León conmemora 95 años de servicio, siendo una de las instituciones de emergencia más reconocidas y capacitadas del país. Desde su fundación, mujeres y hombres han entregado su vida en protección de la ciudadanía, consolidando un legado de valor, disciplina y compromiso.
Actualmente, la corporación está integrado por más de 300 mujeres y hombres que, con entrega y profesionalismo, trabajan desde 9 estaciones estratégicamente distribuidas en el municipio para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los leoneses.
