Celaya.- El Día del Bombero se celebra el 22 de agosto. En 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz, y en Celaya como en todos los municipios de México se celebra este día a estos “héroes sin capa”.
Este jueves, los Bomberos de Celaya celebran su profesión, su dedicación al servicio de la comunidad y sus logros, pero también recordaron a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.
Aunque son varios los bomberos que han fallecido por diversas razones a lo largo de los años, este día recordaron a tres de sus compañeros que murieron haciendo lo que más amaban. Los visitaron en sus tumbas, se hizo el pase de lista y guardia de honor en donde ahora descansan.
Te podría interesar
Comandante Antonio Martínez
Falleció al caer de una gran altura al atender un incendio en la empresa Alcosa.
Comandante Juan Manuel Segoviano Mendoza
Falleció en servicio durante las explosiones de Celaya en 1999.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Comandante Felipe Jiménez Sánchez
Fue asesinado el domingo 7 de enero del presente año, cuando se dirigía a atender un reporte de la quema de vehículos durante una jornada violenta en Celaya.
El capitán Felipe Sánchez tenía 55 años de edad y 37 años como bombero, se incorporó al cuerpo de Bomberos desde la preparatoria para hacer su servicio social y le gustó tanto que ahí colaboró durante años, hasta que falleció en el ejercicio de su deber pero producto de la violencia vivida en Celaya.
MM