Guanajuato.- Luego de discutir con su esposa, un hombre la atacó con un machete a ella y a su hijo de 9 años, matando al menor y dejando lesionada de gravedad a la mujer, en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Tarandacuao.
El hecho se registró la noche de este martes 12 de agosto en una vivienda ubicada sobre el camino a San Juan de Dios en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Tarandacuao, el menor fallecido fue identificado como Santiago y su mamá Betzi Mariza.
Hombre ataca a su esposa e hijo
De acuerdo a investigaciones de las autoridades a la vivienda llegó el padre del niño Santiago y esposo de Betzi Mariza llegó en estado de ebriedad a su domicilio en la comunidad de Buenavista y tras discutir con su esposa, con un machete la agredió a ella y a su hijo de 9 años.
Te podría interesar
El hombre lesionó en la cabeza a su esposa y en el momento en que en niño Santiago intentó proteger a su mamá fue lesionado por su papá en el abdomen. Luego de la agresión el hombre huyó.
Te podría interesar
El ataque fue presenciado por familiares lo que provocó pánico y desesperación ante la escena y ante los gritos vecinos llamaron a las autoridades.
Familiares de la mujer y del niño reportaron el hecho al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de una ambulancia y al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal quienes apoyaron trasladando a madre e hijo a un hospital, en el trayecto los interceptaron paramédicos en una ambulancia y éstos les proporcionaron los primeros auxilios y los llevaron a un hospital de Acámbaro, escoltados por los agentes.
Horas después el niño Santiago falleció cuando recibía atención médica víctima de la lesión que sufrió y su mamá se encuentra grave en el Hospital General de Acámbaro.
Al sitio de los hechos llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizó investigaciones en el lugar e implementaron un operativo en busca del responsable.
Detienen a presunto asesino
El hecho se difundió en redes sociales y gracias a ello y al trabajo de las corporaciones de seguridad, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado interceptaron al agresor cuando intentaba huir. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Posteriormente el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia que marca la ley.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
