León.- La pandilla “Vagos 21” realizó la noche del domingo en la colonia Santa Clara un baile sonidero para festejar su 43 aniversario y poco antes de las 11 de la noche se registró una riña que dejó como saldo dos hombres sin vida y dos lesionados, entre estos un menor de edad.
A las 7 la noche empezó la celebración que reunió a una gran cantidad de asistentes, quienes se divertían bailando en el cruce de las calles San Fulgencio y Santa Jovita del Refugio, aunque poco antes de las 23:00 empezó la riña, presuntamente entre pandilleros, donde salieron a relucir las armas blancas y posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los heridos fueron un joven de 21 años identificado como Uriel, un menor de edad, César de 33 años y Miguel de 26.
Te podría interesar
Los reportes al número de emergencias 911 empezaron a llegar, solicitando la presencia de policías y de paramédicos.
A la llegada de los policías, muchos de los presentes se interpusieron, y con piedras, palos y dispararos de arma de fuego les impidieron el acceso a lugar. Afortunadamente, los uniformados no resultaron lesionados.
Los 4 lesionados fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de la ciudad, donde más tarde se reportó el fallecimiento de Uriel y César, el primero por heridas de arma blanca y el segundo por varios impactos de bala, mientras eran atendidos en la clínica T21 del IMSS.
Alrededor de la medianoche, cuando gran parte de los asustados asistentes al baile se retiraron del lugar, los agentes de seguridad pudieron entrar a la zona donde se registró la riña, para resguardar el lugar.
Posteriormente llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar indicios y testimoniales que los lleven al esclarecimiento de los hechos.
De momento, no se tienen personas detenidas por estos hechos.
Los reportes de riña
“Ayer durante el transcurso de la noche se recibió un reporte de la festividad de la colonia Santa Clara, era una fiesta patronal, en la primera intervención tuvimos la detención de varias personas por falta administrativa, por estar escandalizando”, comentó Israel Navarro, subsecretario de Seguridad.
Agregó que horas después, los preventivos tuvieron un segundo reporte por la misma situación, donde al acudir fueron recibidos con agresiones.
“Hay otro segundo reporte de una riña, donde al atender, los compañeros empiezan a ser agredidos, era un contingente muy grande, los comienzan a agredir y hacen detonaciones, desafortunadamente conocen ustedes en qué terminó esa riña, también tenemos una unidad dañada. Por la multitud sí logramos contener una agresión mayor”, agregó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
