Guanajuato.- A través de sus redes sociales, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, envió un mensaje sobre el caso de maltrato animal que estudiantes de una universidad de Pénjamo hicieron con un gato.
“Primero quiero referirme a un lamentable hecho del que fuimos testigos en estos días con un gravísimo tema de maltrato animal en Pénjamo, yo quiero hacer patente el rechazo y la condena que hay a un acto de crueldad animal como el que todos conocimos a través de redes sociales y quiero decirles que en este gobierno no solamente no seremos tolerantes ante los casos de maltrato animal, sino que estaremos actuando con todo el peso de la ley”, dijo la gobernadora.
Señaló que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación sobre este hecho que no se dejará pasar y que deberá tener el castigo que merece.
“Tomamos cartas en el asunto, se arrancó ya una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado porque estos no son actos aislados, actos graciosos, actos que debamos dejar pasar, por el contrario, debe tener el castigo que merece y sobre todo erradicar este tipo de violencias en una sociedad que busca construir la paz este tipo de hechos no tienen cabida y deben ser siempre condenados”, dijo.
Agregó en su mensaje que estará informando sobre el avance que lleven las investigaciones de este caso.
Te podría interesar
“Les mantendremos al tanto informados de los avances que lleve esta carpeta de investigación, pero se estará llegando hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
Te podría interesar
Caso maltrato animal
Se dio a conocer a través de redes sociales que estudiantes de la Universidad EDUCEM de la carrera de Criminología, en Pénjamo, realizaron una práctica en donde ataron pirotecnia a un gato para hacerlo explotar, lo que fue un acto que fue rechazado y desencadenando una fuerte indignación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
