Celaya.- Vecinos de la colonia Los Olivos denunciaron que hay alguna persona "psicópata" que cruelmente está matando perros y gatos en la zona.
En redes sociales denunciaron el maltrato animal y publicaron la fotografía de un perrito que fue amarrado con un cable y colgado de las ramas de un árbol, en la tercera sección de la colonia Los Olivos, en Celaya.
"Mi hermana fue con un amigo hoy por la tarde a explorar atrás de los edificios de la 3ra sección del fraccionamiento Los Olivos y se encontraron a este perrito muerto, mi hermana me comenta que estaba amarrado y le abrieron en medio, cuando se acercó el perrito acababa de morir, se dieron cuenta, ya que se escuchaba un chillido y cuando lo encontraron murió, no lo pudieron soltar ya que estaba amarrado con alambre y se fueron porque estaba muy solo; van varios casos parecidos en el fraccionamiento se sospecha que hay un psicópata detrás de todos los casos que han pasado y no tardará en ir por personas”, denunciaron en redes sociales.
De acuerdo con la publicación, las dos personas que vieron al perrito no lo pudieron soltar, ya que estaba amarrado con alambre.
Otro de los casos reportados fue el de la perrita "Lola", desparecida el viernes, pero a pesar de la intensa búsqueda que realizaron sus dueños, no la encontraron de manera inmediata. Hasta el sábado se encontró atada de las patas con alambre y con heridas en el hocico y en la zona genital. Su cuerpo fue localizado en los condominios cercanos a la autopista.
Por lo que, ciudadanos denunciaron que son varios los casos de caninos asesinados y maltratados en el fraccionamiento Los Olivos por lo que "temen que haya un psicópata detrás de todos los casos que se han registrado" y que pueda agravarse, temen que las próximas víctimas sean personas.
Las autoridades municipales aseguraron que no tienen denuncias formales sobre este caso.
El Director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez, informó que aunque en diciembre hubo una reforma al Reglamento para la Protección, Control y Asistencia Animal para el municipio, publicada el pasado 19 de diciembre del 2024, en donde se especifican las sanciones para el maltrato animal en Celaya, sin embargo, estas no pueden ejecutarse ya que no están contempladas en las disposiciones administrativas.
Mientras tanto, elementos de la Policía Mmunicipal se entrevistaron con algunos vecinos de la colonia para tratar de ubicar al responsable y detenerlo, sin resultados positivos hasta la tarde de este miércoles.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANOhttps://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B
