Dolores Hidalgo.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de los 3 niveles de gobierno localizaron a 700 personas víctimas de explotación laboral en un rancho del municipio de Dolores Hidalgo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.
La intervención derivó del cumplimento de una orden judicial y en el predio fueron encontrados hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes originarios de los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca y Veracruz, en su mayoría en “condiciones de vulnerabilidad”, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.
También localizaron en el lugar a una persona en posesión de narcóticos, por lo que fue detenida para investigarla por delitos contra la salud.
Te podría interesar
En el operativo participaron fiscales y agentes fiscales y agentes de Investigación Criminal de la FGE, elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, DIF estatal y municipal, así como personal de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que las 700 personas recibirán atención médica, psicológica y acompañamiento por parte de las diversas instituciones del estado y del municipio.
La investigación será en torno al delito de trata de personas con fines de explotación laboral y en su comunicado la FGE señala: "Reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos".
De momento, no se reportaron más detenciones, aunque se informó que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y determinar la situación legal de los responsables, además se comprometieron a informar a la ciudadanía cada detalle sobre los avances del caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
