León, Guanajuato.- El cuartel militar Las Ánimas será demolido por cuestiones de seguridad, aseguró Jorge Jiménez Lona, secretario de gobierno del Estado de Guanajuato.
Este cuartel es propiedad del Ejército Mexicano y está ubicado sobre la carretera León Silao, pero en 2013 fue abandonado porque los edificios están muy mal construidos y a punto de caer.
Te podría interesar
Hace un año este cuartel fue invadido y convertido en un anexo irregular por personas que buscaban rehabilitarse de problemas de drogadicción, incluso le dieron su “manita de gato” con pintura y la colocación de unas vigas de fierro.
La semana pasada personal de Salud acudió para invitar a quienes vivían ahí a irse a anexos o centros de rehabilitación en regla, pero los internos no quisieron y fueron trasladados por personas desconocidas a otros lugares.
"Era un lugar y lo comentamos con los generales con un daño estructural muy severo y era un riesgo que estas personas estuvieran ahí, personal de la Secretaría de Salud acudió y los queríamos trasladar a anexos con la normatividad y permisos, desafortunadamente no quisieron ellos irse" comentó Jorge Lona.
También aseguró que lugar va ser demolido para evitar que haya otra vez un tema de invasión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
